2908Google te alerta cuando alguien busca tu nombre

"Yo en la web". Así es el nombre de la nueva herramienta de seguridad implementada por Google, que avisa a sus usuarios cuando alguien hace una búsqueda en internet con su nombre.

Esta envía notificaciones por correo electrónico con los resultados de las búsquedas de noticias o portales en la red y puede configurarse de una manera muy sencilla, ingresando en tu cuenta personal de Gmail.

Una vez en ella, dirígete a herramientas de datos, en la que tendrás que dar un click a la opción que dice 'Opciones de visualización'. Luego, se abrirá una pantalla con tres opciones. La primera es 'Búsqueda', que consta de una búsqueda rápida de lo que ven los usuarios cuando utilizan tu nombre. La segunda, 'Mantente informado con Alertas de Google', es la activación de las alertas con los resultados de las búsquedas que se enviarán por correo electrónico.

El sistema preguntará si deseas comenzar a configurar las alertas, para hacerlo deberás presionar el botón 'Crear Alertas'. Luego, al presionar 'Administrar Alertas de Google', se desplegará un menú donde se puede añadir una lista de palabras, datos o información que se relacione contigo y sobre lo cual deseas recibir alertas.

2508Coca-Cola Inventa Una Botella Que Solo Puede Abrirse En Equipo

Coca-Cola siempre se ha caracterizado por tener los mejores comerciales y campañas publicitarias, sea navidad o sea verano, ahí siempre está Coca-Cola sorprendiéndonos! Y esta vez no será la excepción. En esta ocasión es el turno deThe Friendly Twist, una Coca-Cola que sólo puede abrirse con otra igual! Para romper el hielo en el primer día de Universidad es la bomba.

0409LG Y SU BROMA SOBRE EL FIN DEL MUNDO

LG causó más de un susto luego de la singular forma de presentar una de sus líneas de televisores.

La broma consistía en que una de las pantallas de televisores simulaba de ventana en una oficina, luego se citaba a distintas personas para que sean parte de una entrevista de trabajo, y cuando todo parecía llevarse con normalidad, se muestra como un meteorito está a punto de impactar en la ciudad, logrando que más de uno se espante y escape del lugar.

La marca no tuvo mejor idea que mostrar así la excelente pantalla de su línea Ultra HDTV, esto se llevó a cabo en Chile, y se observa como las distintas personas creen ser testigos del fin del mundo.

Un gran acierto de LG que demuestra la calidad de sus productos.

0108Un divertido spot que muestra cómo sería la vida sin móviles

hay un pequeño aparatito que nos acompaña todo el día y hacia el que hemos generado una dependencia brutal: el teléfono móvil. La tecnología de los smartphones ha ido desarrollándose a pasos agigantados desde hace unos años, pero… ¿alguien se acuerda de cómo era la vida antes de estos móviles inteligentes?

Eso es justo lo que quiere remarcar la compañía tecnológica Qualcomm en este divertido spot. Y es que nada mejor para apreciar una tecnología que darte cuenta de cómo sería tu vida sin ella. Un anuncio creado por The Viral Factory que seguro que les arrancará una sonrisa a más de uno.

0107Un marketing directo que transforma el móvil en un reproductor de vinilos

El mayor sello de música dance del mundo, Kontor Records, realizó este original envío de marketing directo para promocionar la música de su artista Boris Dlugosch. Quizá lo más lógico para este fin hubiera sido mandar un CD o un vídeo de presentación del artista, pero quisieron ir un poco más allá para sorprender a los directores creativos de varias agencias de publicidad.

Así crearon Office Turntable, una mesa de pinchar música como la de un dj, pero que se activa con el smartphone. Bastaba con meter el vinilo sobre la base de mesa y leer el código QR para convertir el móvil en un reproductor de vinilos y empezar a disfrutar de toda la música del artista. A juzgar por los datos que presentan en el vídeo, fue todo un éxito y logró llamar la atención de los publicitarios a los que se lo enviaron


2506PERÚ SE CORONÓ CON DIEZ LEONES EN CANNES

El Perú sumó un total de 10 leones al finalizar los 60° aniversario del festival de la creatividad Cannes 2013. Las agencias peruanas más destacadas en el festival francés fueron la agencia Mayo Publicidad, quien recibió 4 leones de Oro y un Bronce por su panel “Generador de Agua”, realizado para la UTEC. Asimismo, Young & Rubicam, logró 5 leones de Bronce por su trabajo realizado para El Británico, Liga Contra el Cáncer y Toyota y la campaña contra la pirateria.

En una entrevista a un medio internacional, Humberto Polar, DGC de Mayo Publicidad, detalló el proceso de creación del panel generador de agua. “Cuando analizamos el brief del cliente, nos dimos cuenta que la UTEC es una universidad de ingeniería nueva y que compite con dos universidades: la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que tiene 90 años formando ingenieros, y la Universidad Católica, con una tradición muy grande. Entonces era como convencer a un chico o a su papá de entrar en una universidad nueva, cuando hay dos que tienen mucho prestigio”, explicó.

Humberto Polar, DGC de Mayo Publicidad.

Además indicó que la UTEC tenía puntos a su favor puesto que tenia alianzas con otras entidades y que el trabajo tenía que estar enfocado en que el mensaje.

”La UTEC está muy bien pensada, tiene alianzas y demás. Teníamos mucho para decir en el billboard y el impacto verdadero estaría en que el panel esté relacionado con el mensaje. “Con el equipo creativo, formado por Alejandro Aponte y Juan Donaisio, nos pusimos a pensar en pensar como ingenieros. Si lo fuésemos, ¿qué haríamos con movimiento y dinámica? Obviamente, viendo mucho con el cliente qué opciones o prototipos había, descubrimos una máquina que genera agua a partir de la atmósfera, y comenzamos a atar cabos. La carretera está en el desierto, verano, calor. ¿Qué pasa si a través de la ingeniería generáramos algo para el verano? Lo lindo de esta máquina es que hace agua potable es que está lista para beber en el camino a la playa”, narró.

Panel generador de agua por Mayo Publicidad para UTEC.

Trabajos de Young Rubicam para Toyota, Lucha contar el cancer y El Britanico.

Pieza de Y&R para El Britanico.

Resultados de los premios.

1906Red Bull muestra hasta dónde puede llegar la imaginación de un niño

No sabemos cómo lo hace Red Bull pero siempre consigue dejarnos con la boca abierta. Es una marca que cuida mucho su comunicación y cada acción que hace consigue que sea especial y tenga algo que nos llame la atención. Y si no lo crees, atentos al último vídeo que han lanzado en colaboración con el ciclista Danny MacAskill.

Una mezcla entre fantasía y realidad que muestra hasta dónde puede llegar la imaginación de un niño y el talento de este ciclista con su bici. Un contenido muy entretenido que forma parte de una webserie que la marca lleva un par de meses en marcha y que no nos hemos podido resistir a compartir con ustedes.

1006La botella de hielo de Coca-Cola

¿Te imaginas una botella de Coca-Cola que permita que tu refresco se mantenga frío durante mucho más tiempo? Eso ya no es problema con la botella de hielo que la marca lanzó en Colombia para sorprender a los consumidores que estaban pasando un caluroso día en una de las playas del país.

Una botella efímera que no genera residuos (más allá de la banda roja que le ponen para que no se te hielen los dedos mientras la sostienes y que luego puede servir de pulsera), pero que no es apta para aquellos que se toman con tranquilidad su Coca-Cola. ¿Cuánto crees que tardará en derretirse?

0406Scrabble te da wifi gratis si juegas y resuelves una palabra

Gran idea de Ogilvy & Mather’s para Scrabble que ofrece una utilidad al usuario y, además, le hace interactuar con la marca. Siempre que queremos conectarnos a una red wifi, ésta nos pide una contraseña que puede ser más o menos difícil, pero… ¿por qué no hacer este proceso más divertido y convertirlo en un juego?

Así, Scrabble instaló varios puntos de wifi en Paris en los que, para conectarse, los usuarios tenían que construir una palabra con las letras que les daba la aplicación, al más puro estilo del popular juego de mesa. Cuantos más puntos hicieran con la palabra, más minutos tenían para navegar gratis con su smartphone. Así de sencillo.

2805La historia de las páginas web según Google en un vídeo de 90 segundos

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional de Internet y Google lanzó este curioso vídeo para celebrarlo. Apenas un minuto y medio para hacer un repaso a todo lo que han cambiado las webs en tan solo 20 años. Sin duda, una muestra de lo rápido que cambia la tecnología… ¿Imaginas cómo habrá cambiado todo dentro de 20 años más?

2105La Guerra de los Galaxy (contra el planeta de los Iphone 5)

Es por todos conocida la guerra existente entre Samsung y Apple y viceversa. Ocupan los primeros puestos en su sector haciéndose con los trozos más grandes del pastel, tanto si nos referimos a número de consumidores o usuarios como imagino que a beneficio

Aquí tienes la última campaña de Samsung en Estados Unidos. Te podrá gustar más una u otra marca pero no puedes negarme que este tipo de publicidad comparativa resulta entretenida, amena, graciosa, divertida… atractiva:

En una fiesta de graduación típica americana (con barbacoa incluida, of course) los asistentes se divierten y relacionan siempre con su móvil en la mano. Unos son usuarios de Apple y otros de Samsung. Los primeros son ya un poco mayores y andan algo anticuados con su iPhone 5… no conocen las últimas novedades en tecnología móvil porque no tienen un Samsung Galaxy S4. Los usuarios de este último, por lo contrario, son jóvenes y disfrutan de todas y cada una de las posibilidades que les ofrece su smartphone… ¡y no son pocas! Pueden desde pasarse fotos con solo poner en contacto físico sus teléfonos, hasta cambiar de canal en la televisión del salón, pasando por realizar divertidos y originales retoques fotográficos (como este) o descolgar su móvil sin tocarlo, solo con un gesto. El Galaxy S4 posee un software potente e innovador… hasta es capaz de navegar por internet, hacer scroll o parar e iniciar la reproducción de un video siguiendo nuestra mirada.

Para mí, lo más interesante de la campaña, es el tono jovial con el que se disfraza una guerra seria y real que dura ya algunos años, aunque también las claras diferencias que se vislumbran entre consumidores de una y otra marca. Como si cada tipo de consumidor, aun teniendo cosas en común (comparten galaxia), viviera en un planeta distinto, como si unos fuera Jedis y otros Sith en Star Wars (‘La guerra de las galaxias’).

Pero, en este post, no puedo obviar el último spot del Nokia Lumia 920 Windows Phone que, aprovechando la popularidad de la guerra que batallan sus competidores, nos regala este fantástico spot para intentar arañar usuarios cansados de la contienda, animándolos a dejar de un lado los conflictos cambiándose a su marca.

El spot del Samsung Galaxy S4 se ha reproducido casi 5,5 millones de veces en tan solo 4 días, en el canal Samsungmobileusa en YouTube. El de Nokia no se queda corto con sus 4,5 millones de reproducciones en poco más de una semana.

Aunque ‘usuariamente’ hablando no soy ni de Samsung ni de Apple, tengo mis preferencias: Samsung (sobre todo después de haber visto un reportage sobre Foxconn, pero ese es otro combate). Tengo que reconocer, además, que convivo con una enorme curiosidad por saber qué papel ocupará Huawei en toda esta cruzada (se acerca a buen ritmo y pisando fuerte a las primeras posiciones).

Y ustedes ¿de que planeta son?

1305Fotógrafo recrea las peores pesadillas de la infancia


Nuestra infancia está llena de descubrimientos y preguntas. ¿Qué se esconde en nuestro ropero?, ¿Qué hay debajo de nuestra cama?.Resulta que estos seres imaginarios no se dispersan de las mentes de los jóvenes de repente, y empiezan a poblar nuestros sueños, o peor aún: dan vida a nuestras pesadillas.

El fotógrafo Joshua Hoffine es un profesional fascinado por la sensación de miedo y sus matices psicológicos, y durante muchos años lo utiliza para mostrar su fascinación por imágenes terroríficas de un mundo que muestra nuestros miedos más profundos. Con una técnica impecable y ángulos perfectos, las fotos nos llevan de nuevo a nuestro inconsciente y nos trae recuerdos de nuestra infancia.

2904Fotógrafo retrata la lucha de su esposa contra el cáncer hasta la muerte

Desde la primera vez que el fotógrafo estadunidense Angelo Merendino vio a Jennifer, de inmediato tuvo la sensación de que ella era la elegida, la mujer con la que quería vivir por el resto de su vida. Un día se llenó de valor para declararle su amor y, para fortuna de él, también fue correspondido. Fue así como inició una historia de amor y a los pocos meses contrajeron matrimonio. Pero 5 meses después de estar casados, Jennifer fue diagnosticada con cáncer de mama. Un momento en el que ambos se miraron a los ojos, el uno sostuvo las manos del otro y se dijeron: “Estamos juntos, vamos a estar bien.”

Siendo el segundo tipo más común en el mundo, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres. A pesar de los avances médicos en el tratamiento de esta enfermedad terrible y despiadada.

Angelo, decidió retratar la pelea de su esposa durante los cinco años contra el cáncer, en los que valientemente y unidos por un gran amor, se enfrentaron a esta dura enfermedad. En un principio, las fotos sólo serían mostradas a la familia, pero antes de morir Jennifer le pidió a su esposo compartirlas. Es así como Angelo decidió publicar a través de facebook y la página “My Wife’s Fight With Breast Cancer”, las imágenes a blanco y negro de algunos de los momentos que vivió con el amor de su vida, para que las personas pudieran entender el dolor que aqueja a todos los que sufren esta dura enfermedad

“Mis fotografías muestran la vida cotidiana. Ellas humanizan el rostro de cáncer, en la cara de mi esposa. Muestran el reto, la dificultad, el miedo, la tristeza y la soledad que enfrentamos, que Jennifer se enfrentó, mientras luchaba con esta enfermedad. Pero lo más importante de todo, mostrar nuestro amor. Estas fotografías no nos definen, sino que somos nosotros.” Dice Angelo…

La primera vez que vi a Jennifer sabía. Yo sabía que ella era la elegida. Yo sabía, al igual que mi papá cuando contó a sus hermanas en el invierno de 1951 después de conocer a mi mamá por primera vez, “la encontré.”

Un mes más tarde Jen consiguió un trabajo en Manhattan y dejó Cleveland. Yo iría a la ciudad – a ver a mi hermano, pero realmente quería ver Jen. En cada visita mi corazón le gritaba a mi cerebro “, le digo!” Pero no podía reunir el valor para decirle a Jen que no podía vivir sin ella. Mi corazón finalmente se impuso y, como un chico de escuela, le dije a Jen “Estoy enamorado de ti.” Para el alivio de los latidos de mi corazón, los ojos hermosos de Jen se iluminaron y dijo: “¡Yo también!”

Seis meses más tarde, recogí mis pertenencias y viajé a Nueva York con un anillo de compromiso quemando un agujero en el bolsillo. Esa noche, en el restaurante italiano favorito, me puse de rodillas y le pedí a Jen que se casara conmigo. Menos de un año más tarde nos casamos en Central Park, rodeados de nuestros familiares y amigos. Más tarde esa noche, bailamos nuestro primer baile como marido y mujer, acompañado por mi padre y su acordeón – ♫”Estoy en el estado de ánimo para el amor … “♫

Cinco meses más tarde Jen fue diagnosticada con cáncer de mama. Recuerdo el momento exacto… La voz de Jen y la sensación de entumecimiento que me envolvía. Ese sentimiento nunca se ha ido. Nunca voy a olvidar cómo nos miramos a los ojos, el uno sostuvo las manos del otro. “Estamos juntos, vamos a estar bien.”

Con cada desafío que se acercaba. Las palabras se volvían menos importantes. Una noche Jen acababa de ser admitida en el hospital, el dolor estaba fuera de control. Ella me agarró del brazo, con los ojos llorosos: “Hay que mirarnos a los ojos, esa es la única manera que puedo manejar este dolor.” Nos amábamos con cada pedacito de nuestras almas.

Jen me enseñó a amar, a escuchar, a dar y creer en los demás y para mí. Nunca he sido tan feliz como lo fui durante este tiempo.

A lo largo de nuestra batalla, tuvimos la suerte de tener un fuerte grupo de apoyo, pero aún luchaba por conseguir que la gente entienda nuestro día a día la vida y las dificultades que enfrentamos. Jen tenía un dolor crónico de los efectos secundarios de casi 4 años de tratamiento y medicamentos. A los 39 años Jen comenzó a usar un caminador y estaba agotada de estar constantemente al tanto de todos los golpes y moretones. Estancias hospitalarias de más de 10 días no era raras. La frecuentes visitas al médico eran debido a batallas con las compañías de seguros. El miedo, la ansiedad y las preocupaciones eran constantes.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no quiere escuchar estas realidades y en ciertos puntos sentimos nuestro apoyo desvaneciendo. Otros sobrevivientes de cáncer comparten esta pérdida. La gente asume que el tratamiento te hace mejor, que las cosas se hacen bien, que la vida vuelve a la “normalidad”. Sin embargo, no existe una persona normal con cáncer en la tierra. Los sobrevivientes de cáncer tienen que definir un nuevo sentido de la normalidad, con frecuencia diaria. ¿Y cómo pueden los demás a comprender lo que teníamos que vivir todos los días?

Mis fotografías muestran la vida cotidiana. Ellas humanizan el rostro de cáncer, en la cara de mi esposa. Muestran el reto, la dificultad, el miedo, la tristeza y la soledad que enfrentamos, que Jennifer se enfrentó, mientras luchaba con esta enfermedad. Pero lo más importante de todo, mostrar nuestro amor. Estas fotografías no nos definen, sino que somos nosotros.

El cáncer está en las noticias todos los días, y tal vez, a través de estas fotografías, la próxima vez que un paciente de cáncer se pregunte cómo él o ella está haciendo, junto con la escucha, la respuesta se reúna con más conocimiento, con empatía, comprensión y una preocupación más profunda y sincera.

“Ama a cada trozo de las personas en tu vida.” – Jennifer Merendino

JEN AND ME, EVER AFTER

2204El Falso Atentado de Boston: ¿Craft International, una empresa privada de seguridad militar está detrás de todo?

La comunidad online 4chan (cuna de Anonymous), llena de usuarios con tiempo libre envidiable y habilidades tecnológicas, empezó una investigación alrededor del ataque en el Maratón de Boston. Lo que descubrieron ha sido increíble.
Durante los últimos cuatro días, los mensajes anónimos han inundado de fotografías de posibles sospechosos el foro de 4chan, incluyendo teorías, vídeos, información policial… pero un mensaje se hizo extremadamente relevante:
Este mensaje fue publicado el lunes a las 6:42pm, tan sólo unas horas después del ataque, junto a una foto del lugar de la explosión. En el mensaje anónimo, se detalla una serie de predicciones sobre cómo el Gobierno procederá a investigar la situación y lo que el usuario anónimo cree que ocurrirá una vez que acabe.
El usuario, que dice trabajar en una “comisión de seguridad”, dijo que “intentarán culpar a un joven de 20 y pocos años y dirán que lo hizo porque es inestable”. Además, “no encontrarán al sospechoso hasta final de semana, posiblemente el viernes”.
Asímismo, dice que “este es un ataque escenificado. La gente muerta y los heridos son reales, pero el evento fue planeado”.
El usuario predice que los investigadores encontrarán armas y un libro de la Asociación Nacional del Rifle en casa del sospechoso. También dirán que uno de los ingredientes que utilizó para crear la bomba será pólvora para recargar munición. Esta revelación dará pie a que algunas autoridades digan que “la pólvora no debería venderse al público” y que “debido a que esta pólvora puede utilizarse para explosiones, el número de balas que uno puede comprar debería limitarse y tasarse para ayudar a pagar por estos ataques”.
Después, el usuario menciona que si su nombre se hace público, “perdería mi trabajo y me enfrentaría a cargos criminales”. Después les pide: “no me mencionen, por favor. Realmente me dañaría”.
No hay forma de verificar ni la identidad, ni la información del usuario, pero sus palabras han resonado en muchas personas.

Pronto, la investigación no oficial continuó y encontraron algo impresionante: la posible implicación de una empresa de seguridad privada, Craft International, en el ataque a Boston:

Pueden hacer clic en la imagen para verla a mejor resolución. Como pueden ver, habían dos hombres de atuendo militar en la zona del atentado. El mismo atuendo que utiliza Craft International, incluyendo sus logos. Ambos hombres llevan mochilas negras. Se les puede ver parados en el mismo lugar de la explosión. También se les puede ver huyendo justo antes de la explosión, sin una de las mochilas. También vemos a los dos “sospechosos”, las cabezas de turco y una imagen de la bomba: ambos sospechosos llevan mochilas, una blanca y una gris, mientras que la bomba está en una mochila negra.

¿Qué hacían los miembros de Craft en el evento? ¿Por qué estaban en el mismo lugar de la explosión? ¿Cómo sabían cuándo huir de la zona? ¿Dónde está la mochila que les falta?

Para terminar el lema de Craft International: “Violence does solve problems“, en español: “La Violencia Soluciona Problemas”.

1504MCDONALD`S Ofrece café GRATIS por las mañanas

Con el compromiso de satisfacer a todos sus clientes, y en busca de homenajear al café peruano, McDonald’s ofrecerá a todos sus clientes tres de los productos de su portafolio de bebidas calientes totalmente gratis, durante las siguientes dos semanas.

Del lunes 15 al domingo 28 de abril, todos aquellos que deseen comenzar su día con una bebida de calidad cómo el Café Premium, Cappuccino o Latte, deben acercarse al mostrador de los restaurantes de McDonald’s con horario de atención de desayunos, de 7:00am a 11:00am, y solicitar la bebida de su preferencia, totalmente gratis.

“En vista de que están llegando poco a poco los días fríos de otoño, en McDonald’s buscamos alegrar las mañanas a nuestros clientes y que mejor forma que ofrecerles una bebida caliente de calidad para que la disfruten donde quieran y la acompañen como quieran”, comentó Erika Bustillos, Jefa de Marketing de Arcos Dorados Perú. “No se requiere cupones, ni vales, ni canjes, ni alguna compra adicional, si así lo desean, sólo deberán acercarse al mostrador de nuestros restaurantes y pedir su bebida”, aseguró Bustillos.

1302¿Serías capaz de besar a una mujer con barba?

Llega San Valentín, y las marcas se ponen las pilas para promocionar sus productos aprovechando tal evento con tanta repercusión. Este es el caso de Shick, una marca de maquinas de afeitar, que ha lanzado una graciosa campaña en Nueva Zelanda realizada por Young & Rubicam.

Dicha campaña está formada por tres piezas gráficas, y por una promoción en su página de Facebook que regala maquinas de afeitar a los hombres que se apunten al sorteo.

En los tres anuncios, como veremos a continuación, se utiliza el humor, diciéndonos a los hombres que nos pongamos en la piel de nuestras parejas, y que nos afeitemos para un día tan especial como es San Valentín. A nosotros (los hombres) tampoco nos gustaría que en un día tan romántico nos pincharan con esa barba dura y puntiaguda.

Así que ya sabes chicos, pienselo dos veces antes de besar a su pareja sin haberte afeitado el jueves 14 de Febrero. El resto de días es igual que parescas a un oso, pero el día de San Calentín hay que cuidar la imagen.

1501Coca Cola apuesta por la vida sana

Como todos sabemos, Coca Cola es el mayor fabricante de bebidas del mundo, con esa responsabilidad emitirá hoy en horario de máxima audiencia en Estados Unidos, un nuevo anuncio en el que aborda por primera vez, y luego de varias críticas, el problema de la obesidad en el país americano, donde divulgara las medidas que ha tomado para combatir el sobrepeso, que cada día crece más y más.

 

Este spot de dos minutos, se podrá ver desde esta noche en los espacios publicitarios de los principales canales de noticias por cable de EEUU. Con la frase "todas las calorías cuentan", esperan alcanzar la mayor atención de sus consumidores y los que no lo son, terminando diciendo: "incluyendo las de los productos de Coca Cola y las de todos los demás". Bajo el título de 'Coming Together', el vídeo respalda las iniciativas puestas en marcha por la compañía, para luchar contra el sobrepeso, como ser más transparente sobre el contenido calórico de sus refrescos en las etiquetas o envases y la expansión de su línea de bebidas bajas en calorías.

 

 

El anuncio es la primera iniciativa de una campaña para abordar el problema de la obesidad que continuará con un segundo anuncio que se emitirá a partir del miércoles, en el que se hará hincapié en que las latas de Coca Cola dejan claro que incluyen 140 calorías y en el que se anima a la gente a "pasarlo bien quemando esas calorías".

El anuncio llega cuatro meses después de que las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York dieran luz verde a la polémica prohibición de los refrescos azucarados en envases superiores a 16 onzas (0,464 litros), una medida que entrará en vigor en marzo y que puso en pie de guerra a las grandes compañías de refrescos de EEUU.

1001Fiat sorprende con un viral protagonizado por una madre rapera

 

Junta en un mismo vídeo imágenes divertidas, música pegadiza con una letra llena de humor y una madre rapera y… ¡Tachan! Viral al canto. Esta es la fórmula que Fiat ha utilizado para promocionar su Fiat L50 en la red y parece que de momento no les va mal del todo. “The Motherhood”, que así se llama el vídeo en cuestión, está protagonizado por una madre que canta a ritmo de rap cómo es su día a día con sus hijos y acumula ya 2 millones y medio de visualizaciones en menos de un mes. No está mal para ser un contenido de marca, ¿no creéis?

 

 

2711¿Son las personas creativas también más inmorales?

Estudio psicológico investiga la relación entre creatividad e inmoralidad, sugiriendo que las personas creativas justifican con mayor facilidad actos francamente deshonestos, un fenómeno que al parecer poco tiene que ver con la inteligencia.

A veces pareciera que la vida licenciosa es parte consustancial de la vida artística, que un pintor, un poeta, un músico, no lo son del todo si no se emborracha, si no fornica hasta el hartazgo, si no incurre en todos los excesos posibles de la carne y la percepción. A veces pareciera que el artista, por su amplia compresión de la naturaleza humana, de los mecanismos de la sociedad, del relativismo de una verdad o una costumbre, tiene licencia para estar por encima de todo ello y llevar una vida que muchos otros no dudarán en calificar de indecente.

Esta idea, que podría parecer uno de los muchos clichés creados en torno a la figura del artista, podría encontrar cierta confirmación en un estudio reciente que relaciona creatividad con inmoralidad, asegurando que mientras más creativa sea una persona, también tiende a ser más inmoral.

Psicólogos de las universidades de Harvard y Duke realizaron cinco estudios en los que encontraron que las personas creativas son más propensas a actuar deshonestamente, lo cual se cumple también para personas inducidas a pensar creativamente. Sin embargo, los investigadores dejan claro que este no es, en lo absoluto, un asunto de inteligencia, sino que al parecer la creatividad lleva a las personas a justificar con mayor empeño acciones francamente libertinas.

En uno de los experimentos más interesantes, los investigadores pidieron a los participantes que formularan una oración a partir de un grupo de palabras dado, primero la serie “cielo, es, por qué, azul” y después con otro tipo un poco más elaborado que incluía palabras como “novela, original, invención” y otras, las cuales se ha probado antes que inducen en la persona un impulso especial de creatividad.

Ya puestos en este estado, cada voluntario debía tirar un dado con la consigna de que por cada punto que este marcara recibirían un dólar. Lo curioso es que el participante lanzaba el dado fuera de la vista del responsable del experimento, dejando totalmente abierta la posibilidad de la trampa alentada por la promesa de un pago mayor. Por último se proveyó a algunas personas de “justificaciones” que les permitieran tirar el dado más de una vez, aunque diciéndoles que solo contaría la primera de estas.

Así las cosas, aquellos participantes que se encontraban en el “estado de creatividad” reportaron puntajes mucho más altos al promedio en sus tiradas de dados, pero curiosamente este efecto desapareció cuando algunos tuvieron el permiso de lanzar el juguete más de una vez. Según los investigadores, esto último demuestra que la creatividad alimenta por sí misma la generación personal de excusas para justificar un comporamiento deshonesto. Asimismo, con esta prueba parece que la inteligencia queda fuera de la ecuación que relaciona creatividad con inmoralidad

Y si bien, al final, los resultados pueden ser cuestionados —preferentemente en el mismo ámbito controlado de investigación científica en que se concluyeron estos— al menos la historia ofrece varios ejemplos en los que la creatividad de una persona —artistas, empresarios, inventores, etc.— guarda una relación estrecha con ciertos comportamientos que se permite a sí mismo aun a sabiendas de que está haciendo mal.

1411The Athlete Machine, el nuevo viral de Red Bull

 

Cuando pensábamos que en publicidad nadie más podría innovar en esto de los “efectos mariposa” (sí, últimamente parece que si no hacías uno no eras fabuloso), viene Red Bull y nos sorprende. Y lo hace de la mano de grandes deportistas que se han unido para crear “The Atlethe Machine”, una máquina que realiza un efecto mariposa uniendo multitud de deportes (paracaidismo, ciclismo, skate, golf…). Parece que tras Stratos, la marca del toro rojo todavía tiene cosas sorprendentes para hacer… ¿Qué les parece?

 

0711Phillips invita a todos los hombres a expresarse utilizando su imagen

 

Bajo el lema “Exprésate todos los días”, la marca Phillips anuncia su segmento de rasuradoras eléctricas, con un comercial que te muestra la importancia de mostrarte tal cual eres, siempre y cuando seas tu mismo, una simpática campaña en la que promueve que los hombres expresen su estilo y emociones a través de su imagen.

El objetivo de la campaña es invitar a los hombres a ser únicos cada día, pues cada quien es su propio facilitador de inspiración y generador de confianza, en este video se muestra el arte de Rafael, una persona que decidió abandonar la monotonía para ponerle un toque único a cada día de su vida por medio de su expresión artística.

 

0211Microsoft sorprende a los viandantes con una pared falsa en plena calle

 

Se ve que está de moda que las marcas asusten a la gente. Hoy les traemos otra historia que se le parece bastante. Hablamos de Microsoft, que se dedicó a dar un susto de muerte a todo aquel que pulsaba un botón gigante que se encontraba delante de un edificio en plena calle. Al pulsarlo, una pared gigante caía delante de las narices del viandante, dando a conocer lo que pasaba en el interior del local. Original, pero nos parece bastante peligroso… ¿Seguro que nadie salió herido?

 

 

2910Microsoft lanza el primer spot del Windows 8

La semana pasada salió a la venta Windows 8 y Microsoft ha lanzado una campaña para dar a conocer el nuevo sistema operativo. Basado en la multipantalla -ordenador y tablet- y dando mucha importancia a su nueva interfaz, el anuncio muestra multitud de ejemplos de uso del software de ordenador por excelencia. Todo ello complementado con una banda sonora con muy buen sonido. ¿Qué les parece?

 

 

 

2310LG “asusta” a la gente en un ascensor para demostrar la calidad de sus pantallas

Para promocionar el realismo de sus pantallas, LG decidió hacer un experimento en un ascensor y grabar con cámara oculta a todo el que allí subiese. El experimento en cuestión bastante cruel, por cierto consistía en sustituir las baldosas del suelo del elevador por pantallas. Cuando las puertas se cerraban, creaban el efecto de que el suelo se caía, consiguiendo reacciones de la gente de todo tipo. Aunque la cámara oculta sea un recurso que se está utilizando mucho últimamente en publicidad, pero nos resulta de lo más divertido…

 

 

 

1210Y así fue Red Bull Stratos, la “misión espacial” de Red Bull

La estrategia de patrocinio de deportes de riesgo de Red Bull le está funcionando muy bien y lo que vivimos ayer fue una muestra de cómo mantener a medio mundo pendiente de tu marca durante más de dos horas (y todo eso a pesar de los numerosos retrasos que sufrió el evento, que nos tenía a todos un poco desesperados ya). Con su “misión espacial” Stratos, Red Bull copó las redes sociales convirtiéndose en lo más comentado del domingo en Twitter. Y es que a parte de los records que alcanzó el experimento en sí, también logró ser el vídeo online visto por más gente a la vez, más de 8 millones de personas, de toda la historia de Internet (el anterior record estaba en 500.000). Ahí es nada. Para los que no lo pudisteis ver en directo, aquí os dejamos un pequeño vídeo resumen de todo lo acontecido en la tarde de ayer. Yo creo que será de esos hitos publicitarios que tardaremos en olvidar…

 

 

 

1210¿De qué te desconectas cuando estás más conectado?

Es cierto que las redes sociales a tan sólo unos años de haberse creado, son la herramienta que millones de personas usan para múltiples propósitos como negocios, branding, chismes, informar, entre otros. Incluso hay estudios que nos hablan de cuánto tiempo pasan los niños, jóvenes y adultos en ellas, de qué temas hablan, de qué se quejan, quienes son los más populares, etcétera. Pero, ¿te has puesto a pensar las cosas que pasan a tu al rededor cuando te la pasas en “on” con tu dispositivo móvil?, esta es la idea que el artista Shingo Annen nos quiere dar a conocer con su video “then-n-now”, al mostrar la misma historia desde dos puntos de vista diferentes, cuando se está encadenado a la tecnología y cuando no. Ya que a final de cuentas, las redes sociales nacieron para acortar distancias, no para encadenar vidas. Aquí les compartimos el video.

 

 

 

0910Arart: Las obras de arte cobran vida gracias a la realidad aumentada

Hoy vamos a mostrar cómo se puede utilizar para hacer mucho más atractiva una exposición de arte. Arart es una exposición interactiva que se está llevando a cabo en japón y una aplicación móvil al mismo tiempo, gracias a la cual obras de arte, ilustraciones e incluso portadas de CDs cobran vida mediante realidad aumentada. La aplicación tiene precargadas ya muchas piezas, las cuales al enfocarlas con la cámara del móvil, recrean diferentes escenas. Los invitamos a que la descarguen y la prueben con estas obras que les dejamos aquí. Es muy interesante

 

 

 

 

 

 

0410Coca-Cola lanza una máquina expendedora que da refrescos a quien baile

Coca-Cola vuelve a hacer de las suyas, esta vez en Corea del Sur. Parece que las máquinas expendedoras “mandonas” están de moda y la marca de refrescos tardaba en subirse al carro. Una acción divertida con una máquina expendedora que propone bailes (algunos protagonizados por celebridades del país) y da refrescos gratis a aquellos que los imiten. Buena forma de conectar con los jóvenes y seguir transmitiendo su imagen de marca relacionada con la felicidad y el buen rollo.

 

 

 

2009Samsung se burla de las colas de espera del iPhone5 en su nuevo anuncio

Continúa la guerra entre Samsung y Apple. Y es que la compañía coreana acaba de lanzar un nuevo spot en el que "se burla" de las largas colas de espera que se formarán para poder ser los primeros en tener un iPhone5. Muy irónicos, por cierto, los comentarios sobre las novedades del nuevo móvil de Apple contraponiéndolas a todas las características del Samsung Galaxy SIII. Parece que esta lucha va para largo, pero qué queréis que os diga, estos piques a veces son divertidos :)

 

 

 

2009Cómo un músico aprovechó un mensaje de un fan para contestarle de manera creativa

Aquí les dejamos una historia bastante singular que nos parece un gran ejemplo de cómo gestionar las redes sociales por parte de un artista. Esta vez hablaremos de Tommy Torres es un compositor y cantante puertorriqueño bastante famoso (ha compuesto para Alejandro Sanz, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Paulina Rubio...). La cuestión es que recibió un mail (bueno, realmente dos) de un fan pidiéndole que le ayudara con una chica. Lo realmente increíble es cómo le contestó el músico. Les dejamos aquí ambas cosas, el mensaje y la respuesta. Léelo, mira el vídeo y disfrútalo!.

 

 

 

1906Creativos envases de fruta real

Después de 2 años de extraños experimentos y trabajo de campo (entre naranjas y frutas de la pasión), su descabellada idea vio la luz. En Camp Néctar crearon unos moldes con la forma de sus envases de zumo y los colocaron alrededor de las frutas que maduraban en sus árboles. Al final recolectaron frutas con la forma de su envase y su marca en relieve, y los colocaron en los puntos de venta para comunicar la naturalidad de sus productos. Una idea difícil de clasificar, pero no podemos poner en duda su originalidad. Veamos el video que aparece a continuación.

 

Anunciante: CAMP NECTAR
Producto: JUICE
Agencia: AGE ISOBAR São Paulo, BRAZIL
Tipo: Uso de Promoción y Activación
Categoría:Mejor Uso de Marketing Experimental en una Campaña Promocional
Título: REAL FRUIT BOXES Agencia/
Cliente: CAMP NECTAR Product0/
Servicio: JUICE Agencia
participante: AGE ISOBAR São Paulo, BRAZIL Ventas promocionales/Agencia
anunciante: AGE ISOBAR São Paulo, BRAZIL

1406Sprite nos dice que somos monotemáticos

Bajo el lema “Sprite, la verdad refresca”, esta marca perteneciente al portafolio de Coca-Cola desea basar su comunicación en situaciones cómicas y llenas de sinceridad, en esta ocasión y para el mercado argentino lanza el spot “Monotématico“, que es una explicación al por qué todos pensamos lo mismo y no lo podemos evitar; pero qué es lo que todos pensamos, en imágenes sugestivas a la sexualidad esta pregunta es respondida.

Leer Más
1306El primer anuncio invisible del mundo a cargo de axe

¿Te imaginas un anuncio invisible que sólo pueda verse a través de unos lentes especiales? Para difundir la nueva línea Lynx Anarchy para hombre y mujer, la marca de desodorante Axe colocó en un edificio de Sydney, Australia, varias pantallas LCD que simulan las ventanas del inmueble, las cuales transmiten escenas pasionales que solamente pueden apreciarse con unas gafas de sol polarizadas.

1206Animales que giran en la campaña impresa de Panasonic

Para promocionar su nuevo horno de microondas sin plato giratorio, Panasonic recurrió a la agencia G2 de São Paulo, Brasil, para creaer una campaña impresa humorística donde se muestra a tres animales -que por lo regular se calientan en el electrodoméstico- realizando una actividad que requiere dar vueltas. De esta manera Panasonic resalta el espacio disponible que tiene el microondas, cualidad que es apoyada con el eslogan “No reason to spin around anymore”(No hay razón para girar nunca más).

1106Master Dog Elegirá la imagen de su marca en concurso de facebook

Master Dog, es la nueva línea de alimentos para mascotas que presenta Molitalia, y hace poco organizó el I Can Fest, evento que reunió a más de 4 mil personas. Dentro de las actividades preparadas en el festival se realizó un Casting canino, el cual se inscribieron 380 perro. Y para culminar la elección del casting, la marca ha decidido trasladar el concurso a través del Facebook, en el cual se podrá elegir al can que será imagen de la nueva campaña de Master Dog.

1106¡MISTURA 2012, MÁS GRANDE, MÁS SABROSA Y MÁS VARIADA!

La Feria Internacional Mistura, evento gastronómico que comenzó hace 5 años y que se realiza una vez cada año, ha degustado a cientos de comensales y aventureros culinarios que disfrutan saboreando los diversos platos de los mejores huariques que tiene el Perú, y que gracias a ello fue ganador del premio Effie Awards 2012 en la categoría marca moderna.

1505Audi lanza bicicleta eléctrica con conexión a internet

Mañana, en el marco de la 31º edición del Wörthersee Tour, la marca alemana Audi presentará su e-bike Wörthersee, una bicicleta de propulsión eléctrica que además de ser de alto rendimiento y tener un diseño robusto, cuenta con conexión a internet. Además, este modelo eléctrico de dos ruedas integra un sistema que permite al usuario controlar la bici ¡desde su smartphone!